Peluqueria Canina - Consultas Medicas - Alemntos para perros, gatos, peces, aves y roedores (conejos - hamsters) - Instalación de Chips de rastreo para perros y gatos - Venta de productos y todo tipo de accesorios para tu mascota.

miércoles, 26 de agosto de 2009

La personalidad del gato dependerá de su raza.


Los persas son ideales para que vivan en departamentos, mientras que los siameses son más activos y necesitan más espacio.

Los siameses y los persas son las razas más solicitadas por quienes eligen tener un felino con "pedigree".

Sin embargo, sus caracteres son tan distintos como su apariencia. Sobre los primeros, la veterinaria Marcela Valenzuela explica que se trata de una raza activa, por lo que idealmente deberían vivir en casas o espacios amplios. "En general son sociables con su familia y especialmente con el amo. Pero con los extraños son más ariscos que otros gatos y se esconden".

Si se trata de buscar uno cómodo y tranquilo, lo ideal son los persas.

Según la especialista, se trata de felinos "muy sociables", que se llevan bien tanto con sus amos como con los extraños. "Se dejan tomar y acariciar por todos, lo que los hace idóneos para aquellas familias con niños".

Además, son "flojos" y no hacen mucho ejercicio, por lo que se adaptan bien a espacios reducidos como los departamentos.

Como Garfield


Marcela Valenzuela agrega que "también se están poniendo de moda otras razas, como los exóticos de pelo corto y los birmanos".

Los primeros, que inspiraron el personaje de Garfield, son parecidos a los persas en apariencia y personalidad; la diferencia es que tienen pelo corto. Al igual que los birmanos, "son excelentes con los niños por su carácter juguetón, su inteligencia y por ser muy regalones".

0 comentarios:

Publicar un comentario